Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

lunes, 20 de abril de 2009

Gruta de los Pañuelos - Sierra de los Padres



















En el macizo rocoso de la Sierra de Los Padres se encuentra la Gruta de los Pañuelos. Toma ese nombre por los pañuelos que la gente devota coloca anudados entre sí y ruega el favor de Dios por intermedio de la virgencita que allí se encuentra.



















El comienzo de todo se remonta al año 1949, cuando una pareja de inmigrantes italianos colocó sobre el pedestal natural, dentro de la gruta una imagen de la Virgen y ató los primeros pañuelos, rogando les fuera concedido un hijo al que nunca habían podido gestar.

Al cabo de cuatro meses volvieron agradeciendo el milagro que la virgen les había concedido. Dejaron nuevos pañuelos y así comenzó a correr la voz entre los visitantes.








Pocos meses después esta pareja volvió al lugar pero esta vez traían entre sus brazos un niño y comentaron a todos los que querían escuchar que era el fruto de sus plegarias dichas allí mismo ante la virgen.

***Esta historia breve está escrita dentro de la gruta que ha sido reconocida por la Iglesia.
***Las fotos fueron tomadas el 18/04/2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve alli hace muchos años cuando era soltera y ate mi primer pañuelo,la virgen me concedio un hijo que ahora tiene 11 años,me case con su padre,volvi embarazada a la virgen para agradecerle todo,ate otro pañuelo, y cuando mi hijo cumplio 7 años se lo lleve para que lo conozca y para agradecerle por haberme concedido amor eterno y un hijo sano,y ate mi tercer pañuelo.Sandra de La Plata.

Jyosti dijo...

Sandra, todo se basa en la fe. Me hace feliz que la virgen te haya concedido la gracia de lo más preciado, tus hijos. Yo la visito y pido regresar a ella. Hace 5 años que me concede esta posibilidad. Amo Sierras de los Padres, es un sitio que tiene encanto y mucha energía. Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total