Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

jueves, 2 de abril de 2009

Niñez desolada (Alumine-Jyosti)


Destino que has robado mi hogar en mi niñez

Hoy aquí esperando entre viejas maletas

Llegaron tiempos de tormenta.

Sigo aguardando a mi padre que no regresa

Noches de miedo para mi infancia mullida

No pueden entender que todavía soy niña,

Que necesito el calor de la morada que cobija

Sentada sobre esta mesa de mantel arrugado

Mi madre esconde el sollozo en sus ojos gris pena

No puede con este dolor que le desgarra el alma

Me esboza una sonrisa, acaricia mi cabellera

Y me sostiene entre sus brazos para enjugar su tristeza

Angustia y desazón por la vida que nos espera

Pienso que teniendo su sombrero entrará por la puerta

Abrazara a mi madre y al mirarme dirá volví mi pequeña

Pero es como un sueño inalcanzable, a él se lo devoró la guerra.

Temores, soledades, envueltas en pobreza

Llegaron, se instalaron y nos obligan a partir

Veo a mi madre sacar a la luz toda su fortaleza
Desde hoy ella será con los recuerdos, el pilar de mi existencia.


Alumine-Jyosti

02/04/2009


*** Agradezco a Alumine una gran poetisa el ofrecimiento de hacer este poema juntas. A mis lectores espero les guste. Jyosti

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total