Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

domingo, 12 de febrero de 2012

Simplemente Secretaria (Carta San Valentín IV)


Sé que luego de atravesar la puerta mi vida cambiará completamente y no puedo alejarme sin darte un motivo que justifique mi determinación.

Difícil es aseverar que, cuando me presenté para la entrevista, al verte por primera vez, me enamoré de ti, pero recuerdo que me hiciste vibrar al saludarme con un apretón de manos. Estaba muy nerviosa, no tenía motivos certeros para tal actitud, soy muy sólida en lo que respecta a mi personalidad, la templanza me caracteriza y no le temo a los desafíos, pero ese día todo fue diferente. Mis voz casi quebrada contestaba ese interrogatorio tan estructurado, ese que tantas veces yo misma había usado, y por momentos me perdía en la profundidad de tu mirada. Para terminar,  elogiaste mis ojos, jamás lo olvidaré, y  sin más dijiste que el puesto era mío.

Comencé a caminar a tu lado, no fue sencillo, formé parte importante de tu vida como empresario, las tareas me superaban, y aunque el tiempo en el que podíamos hablar de otros temas era muy estrecho solíamos aprovecharlo, eternamente permanecerán  en mis sentidos nuestras risas.

Me ocupé, sin medir los horarios, de todo lo que te concernía, me ocupé demasiado de todo, me esforcé por ser casi perfecta, pero no me ocupé de que me retribuyeras con algo más que un agradecimiento, en mi ser soñador construí una muralla para no mezclar el trabajo con lo personal pero ya no puedo sostenerla, comenzó a derrumbarse.
Entendí que tenías una familia, entendí muchas cosas,  en realidad te entendí a ti. Sabes que mi comprensión no tiene límites y mi silencio fue el cofre de tus secretos.

Con este adiós, quiero que sepas que habiendo sido simplemente secretaria, también conocí lo que siente un alma enamorada.
Me llevo lo mejor de alguien que me dio mucho, pero no me enseñó cómo se hace para vivir sin él. Por el amor que te profesé desde el día en que te conocí estoy comprometida con la decisión de alejarme para dejar de sufrir, porque jamás me amarás como yo te amo a ti.

En este día de San Valentín, no estaré para cumplir con el envío de los presentes que siempre enviabas. Recuérdame,  aunque nunca haya estado en esa lista.
Mientras leas esta carta quiero que sepas,  que estaré en una entrevista.

Graciela Fioretti / Jyosti
11/02/2012

**Obra registrada**

1 comentario:

Isabel Soriano dijo...

Tantas secretarias hubieran escrito esa carta... Una nueva entrevista con el consiguiente peligro de repetir la historia.
Excelente amiga. Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total