Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

martes, 28 de febrero de 2012

Leapers (Leap years) - Micro-relato




Desde niña había escuchado refranes populares y rarezas sobe el “año bisiesto, año siniestro”, ya que se le atribuían tragedias y desgracias a través de la historia a la llegada del fatídico día 29 de Febrero.

Estaba embarazada y tenía fecha probable de parto para el día 3 de Marzo, no podía ocultar su temor porque justamente era año bisiesto y la probabilidad de que se adelantara estaba latente.
Su temor se hizo realidad y comenzó trabajo de parto el día 28 a la noche, su primogénito nació al día siguiente con la alborada. Escuchó que alguien dijo -Ha nacido un Leapers. Como si su fuera una rareza de la naturaleza.

Miraba a su niño pensando las complicaciones para festejar su cumpleaños cada cuatro años, pero algo más la preocupaba, la forma en que la miraba. Así se quedaba pensando si realmente era una persona especial, con poderes o un posible curandero como antiguamente decían de estos niños.

Tendría que esperar a que crezca para erradicar este nuevo pensamiento. Mientras lo tenía en sus brazos, se quedaba dormida esperando el futuro.

...Despertó y vio a su hijo colocando sus manos sobre un perro que había sido atropellado por un ciclista. Minutos más tarde,  el perro salía caminando.  Ese día él cumplía y festejaba sus cuatro años, y ella comprendió.

Graciela Fioretti / Jyosti
29/02/2012
**Obra registrada**

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que leo esa palabra "leapser" . Si ese relato fuera cierto, hay en el mundo muchas personas cómo ese niño.
Precioso amiga. Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total