Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

lunes, 30 de marzo de 2009

Vagabundo


Una noche más…
mi frazada es un cartón
mi casa un gran callejón
y mi techo las estrellas.
El frío cala mis huesos
ropa sobre ropa en mi cuerpo
un perro amigo el centinela
que me acompaña y no me deja
nos damos mutuo calor
mis dedos toman el color
ese de las zarzamoras
espero dormirme pronto
y no soñar con mi pasado
el que jamás recobraré
porque al olvido
se lo he entregado.
Mis pertenencias en un carro
que hurté de un supermercado
él va conmigo a todos lados.
Mi tormento es mi locura
yo conducía ese día
y me distraje un momento
cuando desperté desolado
a mi familia la habían sepultado.
Allí mi mente estalló
dejé todo y decidí
terminar mis días así
como un vagabundo más
que pide comida a diario
solo para subsistir sin engaños.
Esperando en un banco
hasta que la noche fatal
me abrace para llegar
sin importarme a qué lugar,
hoy no es un sueño…
la realidad es que he muerto.

Jyosti
30/03/2009

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total