Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

sábado, 10 de diciembre de 2011

Carta a Papá Noel (III) - Desde el Orfanato


Querido Papá Noel:

Nos han prohibido que escribamos cartas, es obvio que no tenemos a quién enviárselas, pero conseguimos que la cocinera nos diera un lápiz pequeño, casi sin punta, y papel para cumplir contigo.
Aquí estamos muy solos, nos hemos reunido, aprovechando que los que nos  cuidan están durmiendo, para escribirte. Tenemos mucho miedo que nos descubran y nos castiguen; luego pensaremos cómo despachar la carta, seguramente el repartidor de verduras nos hará este favor como un regalo de navidad.
Queremos contarte que, todos los días, estamos expectantes de que alguna nueva familia ingrese al Orfanato en busca de un niñ@ y luego inicie la adopción, se nos hace muy larga la espera. Además, los que todavía no tenemos esta suerte, comenzamos a extrañar a los que se van. Pero algunos regresan, no cumplen con lo que ellos esperan, no tenemos buenos modales, nadie nos enseña, solamente la rigidez de las voces nos sumerge en una gran desdicha llena de rebeldía.
Deseamos salir de este sitio, pero sabemos que tú no puedes regalarnos ese milagro, a cambio esperamos los juguetes para que una sonrisa se grabe en nuestro corazón que está vacío de emociones. Sabes que un poco de alegría, una vez al año, es lo que más anhelamos.
Aunque no tenemos arbolito de navidad, hay un afiche de uno que está muy roto, pero todos los años pedimos que lo peguen en la puerta de entrada al comedor, nos acompaña en Nochebuena, esa noche tenemos una comida diferente y además nos deleitamos con un trozo de pan dulce mientras miramos la foto del árbol e imaginamos sus luces encendidas.
Papá Noel, somos veinticinco niñ@s huérfanos, nuestra infancia es terrible, dicen que parecemos enfermos mentales, pero no es así, simplemente necesitamos llamar la atención, nos hace falta algo que sí puedes enviarnos por una noche: “Amor y comprensión”.
Se nos acabó el papel, te esperamos; recuerda que el Orfanato se llama: “Los pequeños Ángeles”.


Graciela Fioretti – Jyosti
10/12/2011

**Obra registrada**

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga. Si los anteriores cuentos me dejaron impresionada, este colma todas las expectativas. Su mensaje es sumamente humano, aterrador por la situación que pasan muchos niños y niñas "presos" en esos orfanatos, esperando que un día llegue una pareja a adoptarlos y darles una sonrisa llena de afecto y amor.
Duro y realista el texto...muy duro.
Besos amiga y gracias por compartir estas cartas.

Jyosti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jyosti dijo...

Amiga! gracias por la expresión sincera del sentir que te provocan estos cuentos. Mi madre preguntó adónde estaba el Orfanato para ir a visitar a esos niños. Están ocultos y cuando quieres adoptar te llenan de papeles que jamás puedes completar. Triste, la vida de estos niños, deseo que Papá Noel les lleve mucho amor. Un abrazo y nuevamente gracias por pasar y comentarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total