Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

domingo, 15 de noviembre de 2009

Una sobreviviente llamada "Michulita"




Llegó un día de un pasado no olvidado,
que se ha quedado en el tiempo atrapado.
Con juventud pero de aspecto desnutrida y
una delgadez notoria de días sin comida.

En un galpón usado como depósito,
comenzó su historia cuando se le dio cabida.
Pasó penurias, fue vilmente discriminada,
una gata no es, para muchos, muy agraciada.

Mi corazón la recibió con ternura.
Ella me adoptó cuando escuchó mi voz.
Entre tantas idas y vueltas de su vida,
tuvo gatitos con una tragedia sin medida.

Sobreviviente de un baño con aceite usada,
con su cuerpo todo cubierto logramos salvarla.
Allí transcurrió una etapa de su vida,
protegiéndose de quienes querían dañarla.

Un día decidí ponerla en una caja,
y desde ese momento la cobijé en mi casa.
Al poco tiempo sufrió el ataque de un gato,
que por varios días la dejó postrada.

Así de crueles los pasajes de su vida,
ella encontró aquí un lugar para vivir tranquila.
Hoy ya no come, le cuesta abrir los ojos,
sus años denotan la vejez que la avasalla.

De los comienzos de una vida maltratada
…no queda nada, pero el final me la arrebata.
Aunque aún está peleando la batalla,
Michulita todavía resiste, para no dejar mi casa.

Jyosti
15/11/2009
***Nuestra gatita, tal vez, nos abandone en poco tiempo, pero nos deja el ejemplo de una sobreviviente que nos ha enseñado a no claudicar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total