Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

sábado, 12 de diciembre de 2009

Los milagros y la Navidad



Hay tradiciones de las que mucho se habla.
Hay fechas especiales que todos festejamos,
entre ellas la Navidad, emblema de la unión familiar.

Decoramos muy hábilmente un pino,
con adornos dónde predomina el color rojo,
y colocamos en la punta una estrella dorada.

Las luces no están ausentes porque le dan vida,
en la base un pesebre, no importa el tamaño,
y luego el lugar preparado para recibir los regalos.

En este día ¿adónde están los milagros?
esos que tanto deseamos, esos que nunca llegan,
pero en esta noche queremos abrirles la puerta.

Los milagros están en la Navidad que invita a meditar,
a reencontrarnos con nuestro ser íntimo,
para reunirnos y brindar tirando los rencores al olvido.

Qué mejor regalo podríamos tener en esta noche.
A través de un abrazo, un saludo, una palabra,
una acción, ¡sí! ¡esa!... la mejor de todo el año.

El milagro de la Navidad existe, ¿sabes adónde?
dentro nuestro, en el lugar que nacen los sentimientos,
esos que hacen curar y también los que pueden dañar.

En este día de recogimiento espiritual,
deseo que todos vean su propio comportamiento
y que el milagro sea… transmutar el falso entendimiento.

¡FELIZ NAVIDAD!

Jyosti

12/12/2009

2 comentarios:

Wersi dijo...

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como las hiciste sentir"
Johann Wolfgang von Goethe



Para mis amigos.
Para los que lo son.
Para los que dejaron de serlo.
Para los que me recuerdan.
Para los que ya me olvidaron.
Para los que dañé y los que me dañaron.
Para todos sin excepción, envío mis mejores deseos de buena voluntad.
“Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo, y recibir sin olvidarlo”.

Se acercan días de fiesta, días de reflexión, días de ayuda a los demás. Lo más justo sería que estos días fueran todo el año. De todos modos los aprovecharemos.
¿Cómo?.... Haciendo examen de conciencia.
“Las grandes almas tienen voluntad; las débiles sólo tienen deseos”.


Año Nuevo, Vida Nueva.
Quitemos la pesada carga que llevamos a nuestra espalda.
Rencores, odios, enemistades. Todo ello pesa mucho y frena nuestro caminar hacia una vida feliz.
“El perdón y el olvido son la armadura que te protegen de las bajezas del destino”.
¿Sois capaces de perdonar a vuestros enemigos?
Si no es así es que predicáis solo para los demás. Debéis tomar ejemplo de vuestras palabras.
Quién me entienda aquí me tiene. Quién no…. Que sepa que algo bueno aportó a mi vida.
“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”.

.Extiendo mi mano a todo aquel que quiera tomarla. Si alguien la rechaza, no me llenaré de tristeza por ello. Escribiré su negativa en la arena de la playa para que las olas la arrastren hacia el fondo del mar...
Haré de la humildad mi bandera, con ella recorreré el camino que me queda por andar y daré gracias por los días que se me regalen de vida.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Nota:
Aquí aporto mi pequeño granito de sentimientos.
Wersi

Jyosti dijo...

Wersi, gracias por pasar y dejarme tantos pensamientos y frases que invitan a la reflexión.
Tal vez, para los que creemos en la Navidad, encontremos ese día "el milagro" para transmutar el mal entendimiento.
Nuevamente agradecida por tus palabras, me quedo con ellas para seguir reflexionando. Recibe un gran saludo y Feliz año 2010 para tí y toda tu familia. Jyosti

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total