Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

domingo, 22 de abril de 2012

El Trébol de Cuatro Hojas (micro-relato)



Eva visitaba diariamente a su entrañable abuela, y desde niña se deleitaba con los cuentos sobre creencias y costumbres ancestrales que le contaba. Una de ellas era la que más le fascinaba, se trataba sobre el trébol de cuatro hojas.
Su abuela le decía que según las creencias, si una joven encontraba uno de estos tréboles se casaría con el primer hombre que viera a partir de ese momento. Además, cada hoja tenía un significado, Fe, Esperanza, Amor y Suerte. También protegía a los novios, pues espantaba  los hechos malévolos de los malos espíritus.

Eva cruzaba todos los días, por un jardín que no estaba cercado. Allí había flores y plantas agrupadas en uniforme armonía. Solía disfrutar muchísimo de ese lugar tan bello.
Antiguamente había una casa precaria que el progreso había derrumbado para convertir todo en un paseo público, pero mantuvo intacto ese deslumbrante jardín.

Una tarde, caminaba distraída mientras cruzaba el jardín y un niño que iba en patineta la atropelló. Eva cayó sobre una enorme mata de tréboles.  Ante ella un espléndido trébol de cuatro hojas la dejó sin aliento. Lo tomó entre sus dedos y mientras lo arrancaba observó la mano extendida de un joven que intentaba ayudarla a levantarse. Se miraron, y en el instante que  le regalaba una sonrisa, él dijo: –Mi nombre es Adán-.

Graciela Fioretti /Jyosti
22/04/2012

**Obra registrada**


1 comentario:

Isabel Soriano dijo...

¡¡Precioso!!...los deseos se cumplen y la suerte te llega en el momento más imprevisto.
Me ha encantado tu cuento, es hermosos.
¡¡Grande amiga!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total