Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

domingo, 10 de junio de 2012

El Origen del Día del Padre


ORIGEN DÍA DEL PADRE 



El origen del día del padre se inicia a partir del año 1910 en Estados Unidos y Latinoamérica.

La existencia del día del padre se le debe a Sonora Smart-dold, cree que su padre , William Smart, era tan importante como la madre como para honrarlo y dedicarle un día especial.
Veterano de la Guerra Civil, muere su esposa cuando traía al mundo su sexto hijo, tiene que criar al recién nacido y al resto de sus hijos, haciéndolo sin ningún tipo de ayuda.
Al hacerse mayor su hija Sonora, y viendo la fortaleza y dedicación de su padre al tener que criar a sus hijos solo, le vino la idea del "Día del Padre". El 19 de junio de 1910, coincidiendo con el día de su cumpleaños , Sonora organizó una fiesta en honor a su anciano y querido padre.
Al cabo de un tiempo varios pueblos y ciudades de Estados Unidos y otras ciudades comenzaron a celebrar el Día del Padre. En 1924, el presidente Calvin Coolidge dio apoyo a la idea de crear un día nacional del padre, y dos años más tarde se reunió por primera vez en la ciudad de Nueva York el Comité Nacional del Día del Padre.
Una resolución del Congreso en el año 1956 reconoció la práctica de honrar al padre dedicándole un día especial. Diez años después, el Presidente Lyndon Johnson proclamó oficialmente el Día del Padre como una fiesta nacional, y en 1972 durante su presidencia, Richard Nixon firmó una ley que establecía en forma permanente la celebración del Día del Padre en el tercer domingo de junio.
Establecido, por fin una fecha oficial para el día del padre en Estados Unidos.La celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.
A fines del siglo XX esta celebración ya generaba millones en ventas de tarjetas, convirtiéndose entre las fiestas más popular en saludos conmemorativos.
Beatriz Martín

**En mi país se festeja el tercer domingo del mes de Junio. Por ello, haré publicaciones alusivas, hasta ese día.**

2 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

No conocía esos datos sobre la celebración del Día del Padre. En mis país se celebra el día 19 de Marzo (San José) padre de Jesús.

Un beso y gracias por tu aporte histórico.

Jyosti dijo...

Nonna, siempre encuentro algo para alimentar (me incluyo) la ignorancia sobre los orígenes de las costumbres nacionales e internacionales. Esto no lo sabía y ahora salió del tintero. Un gran abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total