Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

sábado, 23 de julio de 2011

¿Cuántos amigos verdaderos tienes?


...entonces...alguien le preguntó -¿cuántos amigos verdaderos tienes?.
Se quedó pensando mientras miraba los dedos de sus manos. ¿Eran muchos para contar? o realmente no pudo levantar ni un dedo por un amigo verdadero. Nadie la había saludado ese día que pusieron en un calendario. Siguió reflexionando, amigos o amiguimismo, un gran dilema. Verdaderos o falsos, otro dilema. Amigos del dinero y las reuniones o fiestas o amigos del reencuentro. Entonces muy apenada pensó, mejor sola que mal acompañada...aunque muchos prefieren llenarse de amigos para ser populares...Y luego de que el silencio la envolviera, vio muchos festejos y mientras miraba los rostros de alegría, podía percibir que muchos de ellos, estaban llenos de falsedad enmascarada.
Ahora, sabe que tiene amigos de verdad, esos de toda la vida, los que están siempre, que la llaman cualquier día, en cualquier situación dentro de los 365 días del año, esos que cuando los visita la abrazan con el corazón y el alma. Sonrío... y mirando un punto del universo, exhalando un suspiro dijo -¡Que afortunada que soy, tengo amigos que siempre me recuerdan!, no necesito contarlos con los dedos, los tengo incorporados en mi ser. 

Jyosti - Graciela Fioretti
20/07/2011

**En Argentina, el 20 de Julio es el Día del amigo. Aquí una reflexión.**

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor la tenemos en común....
Werse es una gran mujer, persona...
Besos amiga!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los amigos son la esencia de la vida.

Saludos y buena tarde de sábado.

Isabel Soriano dijo...

Bello poema para el día del amigo. Un placer encontrar aquí a dos de mis mejores amigas. Remei y tú.
besos a las dos.

nesy. dijo...

Qué razón tenía Wersi cuando me hablo de ti y de tu estilo personal ;)
Mi enhorabuena por este texto y por la poesía de los zapatos que he leído en la página de Wersi :p Me encantó :)

ya iré leyendo más textos tuyos ^^


Biquiños!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total