Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

sábado, 2 de julio de 2011

Disfemia



Las palabras se aprisionan en la garganta
mientras la voz comienza a vibrar,
plena frustración que llena de angustia
atiborrando de tristeza e impotencia el alma.

La dificultad se fusiona con el temor,
se tensionan las cuerdas de su voz,
comienza la lucha queriendo cortarlas
para erradicar la rigidez que abruma.

Una primera sílaba es arrastrada
por el resto de la frase incompleta,
mientras intenta hilar como en un telar
el pensamiento que se manifiesta.

Una y otra vez sus ojos humedecidos
hacen temblar sus labios abrumados,
teme a la burla enmascarada
que en un profundo silencio ríe y calla.

Todo empeora su deseo de hablar
si el lamento y el malestar se apoderan.
Ignorando las bromas,  llega el consuelo,
aprendió a convivir con su disfemia.


Jyosti – Graciela Fioretti
02/07/2011
 **Hay muchas personas que sufren este problema, me refiero a  la tartamudez. Hoy,  podemos aseverar que hay tratamientos para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.** Mi intención no es la de ofender, este es un simple poema sobre un problema,  que aqueja a muchas mas personas de las que imaginamos. Mi respeto para todos.

**Obra registrada** 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un ángel...sí, lo eres, sin lugar a dudas.
Crear un poema referente a este tema...y además perfecto...
Cómo me sorprende la gente...
No te halago por halagarte, es que me llega, no te asustes...soy así.
Gracias niña.

Anónimo dijo...

Remei tiene razón...¿Quién sino puede crear un poema sobre ese teme?..Jyosti y nadie más.
Amiga, cada día te superas con tus palabras. ¿Y tú querías que yo colaborase?...ni por asomo te llego tan alto. Voy detrás de ti amiga.
Eres insuperable.
Sublime.
Besos Jyosti

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total