Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

domingo, 14 de julio de 2013

Carta a mi amigo invisible



  No sé cómo me decidí a escribirte, pero sí sé, que en el día de la amistad, mereces una carta.

  Repaso una y otra vez nuestra historia, para muchos bastante absurda e imaginaria, incluyendo a la profesional que debí frecuentar durante años para no hablarte más, y dejar que mi mente junto con el tiempo te impelieran de mi lado.  Tengo grabado a fuego la frase “los amigos invisibles no existen”.
Casi adolescente me sentí más confundida que nunca cuando te fuiste; nadie descubrió lo que supimos sostener hasta que la cuerda se rompió y decidiste abandonarme.

  Tal vez, sea muy tarde para que pueda relatarte todos los sentimientos que me abordaron desde aquellos años, y hoy no quiero abrumarte con mis remembranzas; ya tendremos oportunidad de dialogar.
Muchas situaciones acontecieron en mi destino, y no encontré en ninguna amistad lo que tú me brindabas, eras el amigo en quien podía confiar, estabas a mi lado las veinticuatro horas del día, me escuchabas y orientabas hacia la mejor resolución de mis conflictos familiares, escolares, emocionales y por sobre todo, siempre estuve segura de que tu criterio era mejor que el mío cuando debía enfrentarme a las diversas situaciones en mi andar.

  ¡Cuánto te extrañé! Pasaron los años, mi corazón dejó el latido rítmico y debieron cambiarlo. Seguramente estuviste a mi lado y no me di cuenta. Estaba convencida de que los sentimientos habitaban en él, pero no es así, porque aún te quiero como siempre lo hice, y te hago una confesión… todos ellos viven en el alma.

  Me acabo de dispersar, un escalofrío me recorrió la nuca, algo parecido a la respiración cercana, muy cercana, de alguien. Por un instante te sentí a mi lado, pero ya no puedo verte como lo hacía en el pasado.

  Quiero festejar el día del amigo contigo, es por ello que, mientras se termina el papel, me despido momentáneamente.  
  A ti, mi único e inolvidable amigo invisible, debo pedirte que me esperes, estaré llegando antes de lo que imaginas.


Graciela Fioretti
14/07/2013

**Obra registrada**



2 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Muchas personas tienen la suerte de contar con ese amigo invisible del que hablas en tu carta. debo de ser un caso extraño, nunca tuve uno y al ver los sentimientos tan profundos que te ligan a el, desearía haberlo tenido.
Muy hermosa tu carta amiga.
besos

Isabel Soriano dijo...

Muchas personas tienen la suerte de contar con ese amigo invisible del que hablas en tu carta. debo de ser un caso extraño, nunca tuve uno y al ver los sentimientos tan profundos que te ligan a el, desearía haberlo tenido.
Muy hermosa tu carta amiga.
besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total