Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

jueves, 19 de julio de 2012

Carta para una amiga Angelical



Querida amiga,

No puedo aseverar que después de tantos años te he olvidado. Muchas veces, más de las que puedas percibir, te extraño.
Dicen que no hay que vivir aferrado al pasado porque no nos ayuda a transitar el presente plenamente, pero no puedo hacerlo. Creo que al recordar los mejores momentos que pasamos juntas me hace bien, porque dejaste una huella inconfundible. Cuando nos conocimos, nuestra afinidad fue instantánea y logramos que perdurara por muchos años.
Me parece escuchar tu risa, fuimos un dúo muy alocado, con fantasías de adolescentes que nos hacían viajar de la mano de la imaginación hasta lo irracional.

¡Cuánto extraño tus cartas!  en cada una de ellas, antes de despedirte,  me pedias que cuando viniera a nuestra ciudad, te fuera a visitar. Durante muchos años fuiste el sueño constante con este petitorio. Sabes que necesité tiempo para llegar a ti, pero lo logré y te dejé una rosa roja. Era tu flor preferida y me hiciste prometerte que cuando pudiera te llevaría una.

Muchas veces pienso que fui cobarde, no pude afrontar la trágica realidad de saber que te escapabas y nadie podía cambiar tu rumbo. Aún no puedo comprender la forma en que el destino te envolvió de sufrimiento y muerte.
Amiga, el dolor de tu partida sigue latiendo dentro de mi alma desgarrada. Nadie podrá reemplazarte, porque elegimos a los amigos y aunque los queremos a todos, cada uno ocupa un lugar diferente en nuestro ser y en la medida que nos abandonan, va quedando vacío.

Para finalizar, quiero que sepas que debo pasar otro Día del Amigo sin tu presencia, y seguirán hasta que nos encontremos en ese lugar que habitas. Por ello, elevo una oración que va con esta carta, juntas llegarán a ti… mi amiga angelical.


Graciela Fioretti/Jyosti
20/07/2012

**En memoria de Stella Maris Montessano 1959-1985**

**Obra registrada**

1 comentario:

Nonna dijo...

La amistad verdadera es el lazo más fuerte que existe. El día que te reúnas con ella, llévale esa rosa roja.
Ser amiga tuya es todo un tesoro que no tiene precio.
Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Páginas vistas en total