Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

sábado, 21 de enero de 2012

Pescando Doradillos (micro-relato)


El día prometía estar de acuerdo con el propósito del encuentro. Amigos que entre saludos y chistes iban a compartir algo más que un desayuno, esa sería una jornada inolvidable.
Desde arriba del terraplén comienza una recorrida de pesca  dónde se canalizan todas las ansiedades de las personas que participan.
Debo confesar que, incorporada a este grupo de asiduos pescadores, me sentía una novata con la esperanza de tener,  lo que se suele decir, “suerte de principiante”.
Todos murmuraban que las entrañables Tarariras hacían notar su ausencia.
-No vinieron a la cita –exclamó uno de mis compañeros de pesca- han dejado un vacío muy difícil de llenar y  las ilusiones derrumbadas.
Repentinamente,  desparramados bajo las turbias aguas de la cuenca del Río Paraná, estaban estos hermosos peces que fueron ocupando ese lugar vacío, los doradillos se veían por doquier.
En las partes que el terraplén había sido destruido por el agua se formaban correderas, y detrás de estas el agua comenzaba a tomar velocidad, allí los encontramos.
Fue una pesca exquisita,  con dorados que entregaron toda su acrobacia en sorprendentes y dignas peleas, un show completamente anecdótico.
Y finalmente mi presa, mientras se comenzaban a esfumar las emociones, tenía un motivo de sobra para embriagarme de felicidad… había logrado la pesca de un doradillo,  y por supuesto una merecida foto.

Graciela Fioretti / Jyosti
21/01/2012


**Obra registrada**

2 comentarios:

Isabel Soriano dijo...

Una buena pesca y un buen relato. Se te ve feliz con la captura .jajaja
Un beso grande

Jyosti dijo...

Gracias Nonna, ese doradillo tuvo su lucha por llegar a mis manos quietecito... y mucha ayuda :). Un gran abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Vistas de página en total