Libros Editados

Traductor para este blog

Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación. Jorge Luis Borges

domingo, 29 de enero de 2012

El Trasplante (micro-relato)


Entró al quirófano con la urgencia que ameritaba la ocasión. Todo estaba preparado para la cirugía, la ansiedad lograba atravesar las paredes, el equipo médico tenía atrapado al silencio.

Llegó la caja con el órgano para el trasplante, no había tiempo para pensar, la reacción se hizo dueña de las manos del cirujano, abrió el pecho con precisión, entre ordenes y miradas profundas tenía ambos corazones, repentinamente la luz se ausentó  pero volvió al instante, terminaron con las suturas. Faltaba darle vida, comenzaron con masajes manuales, luego con las paletas. No lograron que latiera.

Quien tenía el corazón que habían extirpado miró aterrado a todos, enmudeció. El grupo se paralizó.

El cirujano salió y le dijo a la familia  –La operación fue un éxito…  
       
Graciela Fioretti / Jyosti
28/01/2012
**Obra registrada**

sábado, 28 de enero de 2012

Más allá de la Guerra (Carta San Valentín I)


Amada mía,
Aprovecho para escribirte aunque no sé cuándo podré despachar esta carta.

Aquí todo es diferente,  se hace muy difícil abarcar territorio, el enemigo está sembrado por doquier y nos vemos obligados a cambiar de lugar constantemente para que no nos sorprendan mientras descansamos.
Tenemos noches muy frías, durante el día llueve y como debemos movernos para que no nos tomen prisioneros, el agua de la ropa se nos filtra hasta los huesos. Las botas tampoco logran ampararnos de la humedad, los pies tienen ampollas y las medias un olor fétido.
Para protegernos, acampamos detrás de las montañas, levantamos pequeñas tiendas que nos resguardan mientras dormimos.
La comida está racionada,  tenemos hambre  y sed, muchos empezaron a toser por no poder dejar secar bien la ropa, el tiempo no nos ayuda. Además, hay muchos mosquitos, las provisiones no ha llegado.
¡Qué terrible es la guerra!, oigo mientras duermo las batallas y las voces de las vidas perdidas. Muchos compañeros han sido heridos y llevados a los hospitales de campaña, los que logren sobrevivir regresarán a sus hogares. Los que perecen en el campo de batalla, lamento contarte, lo terrible que es tener que sepultarlos en fosas comunes, no podemos cargar con los cuerpos.  Aquí prevalece la necesidad de subsistir.

¡Cuánto te extraño!, llevo aferrado a mi corazón la última carta que me enviaste. Cuando descansamos,  la leo  imaginando que estás a mi lado, ahora más que nunca necesito tus abrazos, tus besos, tu cuerpo, los deseos se confunden, pero cada día te amo más, vivo aferrado al sueño de tenerte nuevamente.
El día que nos despedimos se me desgarró el alma, verte llorar mientras subía al camión del ejército es lo más vivido que tengo grabado en mi ser, pero el deber llamaba y como buen patriota debí salir a luchar por mi país, en ese momento estaba convencido que era de cobardes no pelear por una causa, pero ahora pienso diferente, ¿sabes por qué?, porque habría tenido la posibilidad de seguir contigo.  No tuve escapatoria y ahora tampoco la tengo, cada día puede ser el último.
Una y otra vez me repito que debo sobrevivir para que estemos nuevamente juntos. Rezo a mi Dios para que me dé la posibilidad de poder conocer a nuestro hijo.
Muchas veces entre tanta muerte la siento tan cerca de mío y pienso que,  si no logro volver contigo, deberás ser fuerte para afrontar el futuro, aunque no asimilo la idea de que te enamores de otro entre el delirio de tanta balacera y cañonazos, me ahoga pensar que es algo posible.  
El presentimiento de que no saldré de este infierno me invade.

Mi superior nos recordó que mañana es San Valentín, hemos perdido la noción del tiempo.
Será imposible que tengas esta carta, pero albergo la esperanza de que algún día la leas, está llena con la ilusión por tenerte nuevamente.
Mi eterna amada, quiero que sepas que si es la última,  tiene mi alma y mi corazón enlazados con el gran amor que nos hemos profesado, más allá de la guerra, más allá de todo, nada podrá alejarme de tu alma.

Comenzaron a bombardear el campamento desde el aire, se escuchan muchos gritos, debo tomar mi puesto. Para ti y Junior _________________

**Esta carta fue encontrada junto al cuerpo del soldado y enviada de inmediato.  Su amada esposa pudo leerla el día de San Valentín. Los restos de su querido esposo no fueron a una fosa común,  los recibió un par de semanas después para darle su último adiós. Ella le dejó una carta sobre su féretro, antes de ser sepultado. **


Graciela Fioretti / Jyosti
28/01/2012
**Obra registrada**

A mis lectores

A todos mis asiduos lectores y visitantes de este sitio, quiero acercarme nuevamente con una secuencia de "Cartas para el día de San Valentín". Las iré publicando hasta que llegue el 14/02/2012.
Ellas tienen la particularidad de enfocar casos diferentes y situaciones diversas de la vida, pero todas llevan implícito el "amor".
Deseo que sean de Vs. agrado.
Hoy les entregó la primera que se titula "Más allá de la guerra". 


Siempre agradecida con todos los que pasan a leerme.
Graciela Fioretti / Jyosti
28/01/2012

sábado, 21 de enero de 2012

Pescando Doradillos (micro-relato)


El día prometía estar de acuerdo con el propósito del encuentro. Amigos que entre saludos y chistes iban a compartir algo más que un desayuno, esa sería una jornada inolvidable.
Desde arriba del terraplén comienza una recorrida de pesca  dónde se canalizan todas las ansiedades de las personas que participan.
Debo confesar que, incorporada a este grupo de asiduos pescadores, me sentía una novata con la esperanza de tener,  lo que se suele decir, “suerte de principiante”.
Todos murmuraban que las entrañables Tarariras hacían notar su ausencia.
-No vinieron a la cita –exclamó uno de mis compañeros de pesca- han dejado un vacío muy difícil de llenar y  las ilusiones derrumbadas.
Repentinamente,  desparramados bajo las turbias aguas de la cuenca del Río Paraná, estaban estos hermosos peces que fueron ocupando ese lugar vacío, los doradillos se veían por doquier.
En las partes que el terraplén había sido destruido por el agua se formaban correderas, y detrás de estas el agua comenzaba a tomar velocidad, allí los encontramos.
Fue una pesca exquisita,  con dorados que entregaron toda su acrobacia en sorprendentes y dignas peleas, un show completamente anecdótico.
Y finalmente mi presa, mientras se comenzaban a esfumar las emociones, tenía un motivo de sobra para embriagarme de felicidad… había logrado la pesca de un doradillo,  y por supuesto una merecida foto.

Graciela Fioretti / Jyosti
21/01/2012


**Obra registrada**

Ataque de Pánico (micro-relato)



Comenzó a  temblar al ritmo de su corazón acelerado, la vista se le nubló y el vértigo la hizo tambalear;  se llevó las manos hacia el pecho mientras pedía ayuda. Se quedó sin aliento.
La subieron a una ambulancia, su rostro empalideció y la respiración se hizo imperceptible,
-¡Tiene un infarto! –gritó el paramédico-. Comenzaron a intentar reanimarla con choques eléctricos. No hubo respuesta.
Mientras de su mano caía la pastilla que estaba por tomar para los ataques de pánico, anotaban la hora de su defunción.

Graciela Fioretti / Jyosti
21/01/2012

**Obra registrada**

miércoles, 18 de enero de 2012

Te regalo mis palabras


Voy decorando mis letras,
 y hoy te regalo mis palabras
enlazadas con mis versos
a un perpetuo calendario.

Siente y abraza lo que existe,
a todo lo que vive para que tu vivas,
aférrate a la enredadera
de tu tiempo y los anhelos.

Tal vez, aún no lo percibas,
sobre un territorio de volcanes
va tu andar inquebrantable,
por el sendero hacia el mañana.

Con trabajo intenso y de sacrificio,
con trabajo de experiencia y  beneficios,
iras cambiando tu manera de pensar,
con lazos inquebrantables cada año.

Festeja con gozo y algarabía,
integrad@ a una gran familia.
Te envío mi humilde mensaje,
simplemente…  ¡Feliz Cumpleaños!

Graciela Fioretti / Jyosti
19/01/2012

**Obra registrada**

Para mis amig@s de la vida que hoy cumplen años les dedico este poema. 

sábado, 14 de enero de 2012

Ausencia



En la ausencia de tu ser
me envuelve la nostalgia,
quiere el corazón arder
para destruir el sentimiento
que a ti me amarra.

Se despide la realidad
de la ilusoria agonía
que tiene sin armonía
el desdén de amarte tanto,
sin piedad ni realidad.

No se puede comprender
el instante inoportuno
de saber que ninguno
ha de ser bien acogido
en el rincón del olvido.

Sobre las arenas blancas
que baña el mar del recuerdo
quiero morir en un sueño
abrazada a tu cintura
entregándote mi alma desnuda.

Graciela Fioretti / Jyosti
14/01/2012

**Obra registrada**

viernes, 6 de enero de 2012

Cita con un Poema desde Colombia


**Mi agradecimiento a Isabel Martinez, por leer un poema de mi último libro "Grafía Furtiva/Furtive Writings" y en ambos idiomas, en su programa "Cita con un Poema", desde Colombia para el mundo.**

Graciela Fioretti / Jyosti
06/01/2012

domingo, 1 de enero de 2012

Resistiré


**Intérprete: Estela Raval integrante del grupo musical "Los 5 Latinos".
Esta canción la estrenó en un escenario con letra en mano, luego de haber superado un cáncer mamario. Resistiré es mucho más que una simple canción, es un canto a la vida.
Deseo que en este recién nacido 2012, lo disfruten.**
Graciela Fioretti
01/01/2012

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Páginas vistas en total